martes, 27 de diciembre de 2011

Reciclando botes de Nesquik


Hoy os quiero enseñar uno de los juguetes caseros más jugados en mi casa. Es muy fácil de hacer y se utilizan cositas que normalmente tenemos por la cocina, por lo que estaremos poniendo en práctica dos de las famosas Tres Erres,  Reciclar y Reutilizar. Necesitaremos un bote de Nesquik o similar con la tapa de plástico y algunas tapas de zumo, potitos... También podemos utilizar en lugar de un bote, un tupperware que tenga tapa blanda, aunque pierde un poco la gracia, ya que una de las cosas que más les gusta a los peques es el ruidito que hacen las tapas al caer en el bote metálico.

Hacemos un agujero con un cutter del tamaño de las tapas que tengamos:


Y ya está listo para jugar! 

Mi niña, con 11 meses, le encanta jugar a "La Hucha"
Con este juego los peques trabajarán la psicomotricidad fina, y os aseguro que se lo pasarán genial!! Yo creo que a todos los niños les encanta encajar... por naturaleza!! 
Si además pegamos a las tapas cartulinas de colores, fotos, o números, nos servirá también para practicar el lenguaje, aprender los colores, números...

En Love and Lollipops han pegado cartulinas de colores y fotos de los familiares más cercanos y ha quedado genial:

Foto de Love and Lollipops
Y en Makinglearningfun encontramos diferentes imprimibles  de diferentes temas que podemos descargar de forma gratuita con lo que sólo tendremos que imprimir, recortar y pegar:

 Esta actividad puede ser un recurso genial para las Educajas de los más pequeños.

Klara
Manualidades Educativas
TwinsOutside

1 comentario:

  1. OLÁ,ADOREI SEU BLOG MUITO INTERESSANTE,AJUDA NÓS PAIS A TERMOS CRIATIVIDADES COM OS NOSSOS ANJINHOS.BJS!!ANDRÉA CARDOSO.

    ResponderEliminar