martes, 14 de agosto de 2012

Globo Terráqueo de Papel Maché

Foto de One Charming Party
Hacer un globo terráqueo en papel maché puede ser una manualidad educativa muy divertida que nos puede resultar útil en muchas ocasiones ya sea que estemos aprendiendo los continentes, los planetas, para algún día especial...

Para ello necesitaremos:

- Globo de los que quedan redonditos
- Hay muchas formas de hacer la massa de papel maché, se puede hacer con 50% harina 50% agua, o también se puede hacer con 50% agua 50% cola blanca. Usad la forma que mejor os venga.
- Tiras de papel de periódico rasgado (importante que no lo recortéis con tijeras)
- Plantilla de los continentes para imprimir y que podemos descargar de forma gratuita aquí.
- Tijeras
- Cola blanca

Foto de One Charming Party
Preparamos la mezcla de la harina y el agua removiendo hasta que esté bien  disuelto, mojamos las tiras de papel en esta pasta y las vamos situando sobre el globo previamente hinchado, cuidando que no haga arrugas. Para que el globo no se nos mueva podemos apoyarlo sobre un vaso e ir cambiandolo de posición.

Cuando ya esté todo cubierto lo dejamos una noche entera para que se seque. Para que no toque ninguna superficie y seque bien por todos los sitios podemos colgarlo de alguna lampara, usar un limpiapipas enganchado al nudo del globo.

Foto de One Charming Party
Una vez seco pinchamos el globo y lo sacamos por el agujerito que ha quedado. Lo pintamos de azul y dejamos secar durante otra noche. Imprimimos, pintamos y recortamos los continentes, la plantilla para descargar la podemos encontrar aquí.
Cuando ya esté seca la pintura azul pegamos los continentes con cola blanca y ya lo tenemos listo! Depende para lo que lo queramos pero si queremos que se mantenga en pie podemos pegarle una tapa de bote a la parte inferior y así no se moverá.

Foto de One Charming Party

Via: One Charming Party

2 comentarios:

  1. Pero necesitará bastantes capas de papel para darle consistencia, no?

    ResponderEliminar
  2. muy bien me gusto muccho

    ResponderEliminar